Acerca de mi
Hola a todos, y bienvenidos a mi blog de CAS. En esta primera publicación os voy a hablar un poco de mi y de que consiste este blog, pero para hacer la lectura más amena he introducido cada idea con una canción relacionada.
¡Espero que os guste!
Esta soy yo (El sueño de Morfeo)
¡Espero que os guste!
Esta soy yo (El sueño de Morfeo)
Soy Sara Velasco, vivo en Pamplona (Navarra) y tengo dieciséis años. Leer, escuchar música, viajar y quedar con mis amigos son mis grandes aficiones. Soy muy organizada y trabajadora, y este año voy a cursar 1º de Bachillerato Internacional en el colegio San Cernin. Este bachiller es algo diferente al que estamos acostumbrados (que es el LOMCE). Una de las diferencias fundamentales es la asignatura de CAS, de la que tratará este blog. Las siglas CAS significan Creatividad, Actividad y Servicio, y durante los dos años que dura el diploma de IB, voy a tener que ponerme una serie de retos relacionados con estas áreas y después escribiré mis reflexiones en este blog.
Me encanta la música. Toco el piano desde hace unos cuantos años; aunque todavía tengo mucho que aprender, disfruto practicándolo. También me gustaría aprender a tocar la guitarra y al principio pensé que podría ser mi reto para esta área de CAS. Sin embargo, he decidido relacionarlo con los idiomas. Estos me gustan mucho y me resultan muy útiles cundo viajo a un país extranjero. Gracias a mi colegio tengo muy buen nivel de francés e inglés (y también hablo un poco de alemán) pero ahora quiero aprender algo nuevo, así que me he propuesto aprender italiano.
El deporte es un gran reto para mí ya que soy mas aficionada a leer que a correr. Practico el pádel todas las semanas, pero he preferido enfocar este desafío en algo nuevo. Al principio se me ocurrió hacer un huerto urbano pero al final me he decantado por el yoga, que creo que me ayudará mucho con el estrés. Nunca he hecho esto antes pero me parece muy interesante y tengo muchas ganas de empezar.
Color esperanza (Diego Torres)
Color esperanza (Diego Torres)
El Servicio es algo por lo que siento especial interés, aunque era algo desconocido para mí hasta hace un mes. Es verdad que había participado en el comercio justo del colegio y en carreras benéficas, pero nunca me había involucrado en un voluntariado, ayudando a gente directamente. Hasta este agosto, cuando me presenté voluntaria para colaborar en la escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo. Fueron dos semanas de mucho trabajo, pero también de mucha diversión. Una experiencia muy gratificante que quiero repetir durante el curso.
Sin lugar a dudas, los próximos dos años serán duros y de mucho trabajo, pero los empiezo con mucha energía y sabiendo que voy a aprender mucho no solo de los retos que me he marcado sino también de mí misma y mis capacidades. Espero que este blog os interese y os emocione tanto como a mí.
Comentarios
Publicar un comentario