Repostería prenavideña

Una semana antes de navidad viene mi tía de Extremadura para visitarnos y solemos hacer una merienda para todos. Este año como he estado cocinando para mi reto de CAS fui yo la que se encargó de la merienda. Decidí hacer un par de postres y lo demás serian bebidas y otras cosas del supermercado. 

Como se acerca la navidad y estas fechas son siempre ideales para comer mucho azúcar, decidí hacer un bizcocho de pera que no lleva menos azúcar pero al llevar fruta lo parece. Además decidí hacer unas galletas de plátano.

Lo primero que hice fue el bizcocho porque pensaba que sería lo que más me costaría hacer, pero me equivocaba. Lo hice bastante rápido aunque hubo un momento de pánico cuando lo saqué del horno después del tiempo marcado y no estaba hecho. Así que lo tuve que poner el doble de tiempo y hubo un momento en el que pensé que había hecho algo mal y todo el bizcocho estaba estropeado. Pero al final todo fue bien.



Mi siguiente postre eran galletas de plátano, que a primera vista parecen sencillas de realizar y no cuestan mucho tiempo hacerlas pero en realidad fueron las que mas tiempo me costaron y salieron peor que el bizcocho. La creación de la pasta no era lo complicado la dificultad residía en que cuando fui a sacar las galletas del horno no estaban hechas del todo. Pero al dejarlas más tiempo parte se quemaron. Así que decidí ponerles algo de Nocilla porque el chocolate todo lo arregla.

Me he dado cuenta de que lo que menos controlo es la parte del horno porque nunca se cuando están las cosas hechas. Me sigue costando mucho limpiar la cocina pero la música lo cambia todo. También me he dado cuenta de que me gusta mucho hacer repostería, pero la próxima vez haré algo diferente para que no sea todo tan repetitivo.

Comentarios

Entradas populares