Mousse de chocolate

En las vacaciones, a principio de enero, me veía con tiempo para hacer cosas que durante el curso no llego a hacer, por lo que, una tarde, decidí cocinar algo para mi familia ya que es algo a lo que me gusta dedicar mi tiempo. Decidí hacer una mousse de chocolate.


Es una receta sencilla que no necesita mucho tiempo de dedicación pero que, sin embargo, puede ser muy fácil de estropear. Fue más o menos lo que a mí me pasó. La mousse no me salió mala, ya que seguí bien los pasos y el sabor era el correcto. El problema se produjo al montar las claras de huevo, un trabajo que no es sencillo. Yo creía haberlo hecho bien, pero resulta que no las había montado lo suficiente, a pesar de haberlo comprobado varias veces. Por lo que la consistencia de la mousse no fue la adecuada.


Esto me ha hecho ver que, a pesar de que me guste mucho más hacer repostería que otras recetas y que estas se me den algo mejor, siempre se puede fallar en algo que crees que controlas. No obstante, me lo pasé bien cocinando, y eso es algo que me consuela ya que le estoy cogiendo gusto a algo que será muy útil para mi vida futura. 

Comentarios

Entradas populares