Pintando Mural


Como ya comenté en un post anterior, mis compañeros y yo estamos pintando una tapia del colegio para crear un nuevo mural. Como ya expliqué en entradas anteriores, yo aporté mi granito de arena aplicando la primera capa de blanco, pero, desgraciadamente, para la segunda capa, en la que había que utilizar distintos colores para crear un atardecer difuminado no pude participar. 

El último paso consistía en pintar las figuras que habían diseñado mis compañeros, que eran siluetas representativas de los distintos países a los que puedes viajar de intercambio con el colegio. Esta fase costó mucho más tiempo de lo que uno se puede imaginar ya que no se trata simplemente de dibujar o pintar, sino que las proporciones no pueden estar mal. Por ello, lo que lo primero que tuvimos que hacer fue cuadricular todo el muro. 

Tuvimos la suerte de que gran parte de la clase pudo venir a ayudar, además de nuestro profesor Pablo que también asistió, lo que hizo que acabáramos antes. Tuvimos un problema de logística ya que nos quedamos sin hilo para cuadricular antes de acabar, pero a pesar de ello conseguimos apañarnos con lo que teníamos y encuadrar lo imprescindible. 

A mí este tipo de actividades me gustan mucho ya que, además de hacer algo diferente como es dibujar y pintar un muro, pasas un buen rato con tus amigos. Aunque sea un trabajo, lo pasamos muy bien todos juntos y aprovechamos para poner algo de música.


Yo me encargué de la parte de encuadrar y pintar, ya que no me atrevía a dibujar. Me parecía una responsabilidad muy grande, algo que podía fastidiar muy fácilmente, por lo que me dediqué a pintar, algo que desde siempre me gusta mucho.

A pesar de que tuvimos que pasar allí todo el día y de que hizo mucho frío creo que es una de las actividades de CAS que más me ha gustado. He visto la evolución del dibujo gracias al trabajo en grupo y creo que es una manera muy bonita de dejar nuestra huella en el colegio. Y además fuera de quedar feo, en mi opinión quedo casi mejor que en los bocetos, por lo que estoy muy orgullosa.












Pero, sobre todo, desde aquí quería dar las gracias a las/ los artistas que se encargaron de dibujar los bocetos y que nos movilizaron a todos para acabar con el mural, creo que todos ellos tienen mucho mérito ya que contribuyeron dedicando mucho de su tiempo a que todo quedara perfecto.

Comentarios

Entradas populares